¿Quiénes somos?

ArtMonite es el proyecto de dos historiadores del arte con la ambición de acercar la escultura al gran público. ArtMonite nace como una galería virtual donde se exponen esculturas de autores relevantes y de diversas culturas del mundo. Éstas pueden descargarse como modelos de impresión 3D, o adquirirse impresas mediante tecnologías de fabricación aditiva. ArtMonite empieza su camino en enero del 2021 con la ambición de ir ampliando su catálogo de modelos de impresión 3D  de manera continua.  

Nuestro compromiso

ArtMonite se ha creado desde la pasión por el arte, siendo nuestro compromiso con:

  • Los artistas: Las obras presentadas en ArtMonite, para los modelos de impresión 3D, han sido seleccionadas con la colaboración de los artistas y siguiendo sus criterios estéticos. ArtMonite trabaja con la autorización de los artistas para la comercialización de sus modelos de impresión 3D, y estos participan de los beneficios de las ventas.
  • La obras: Desde ArtMonite estamos comprometidos con la fidelidad al original. Los escaneos digitales necesarios para la obtención de los modelos de impresión 3D parten de las piezas originales que, coleccionistas o los propios autores, ponen a nuestra disposición. Los escaneos se realizan con las tecnologías más avanzadas.
  • Los clientes: ArtMonite pone el acento en la calidad del resultado final y para ello, trabaja con distintos profesionales con acceso a las tecnologías más avanzadas para cada proceso. El objetivo de ArtMonite es el de proporcionar una obra de arte a sus clientes.

Nuestra propuesta

ArtMonite oferta modelos de impresión 3D y esculturas impresas mediante la tecnología de impresión 3D. ArtMonite busca democratizar la escultura, del mismo modo que los métodos de reproducción 2D democratizaron la pintura y la fotografía en el siglo XX. De esta forma ArtMonite, con sus modelos de impresión 3D, trata de hacer llegar al gran público obras de una disciplina hasta ahora de limitado acceso.

Además de las posibilidades ofrecidas en la página web, desde ArtMonite estamos abiertos a abordar proyectos personalizados a petición de nuestros clientes.